Hot Pod será pago en The Verge
Vaya que notición señores…y acá no vamos a hablar sobre como hacer para que tu podcast sea rentable o cómo hacer para cobrar por él. No, no. Acá vamos hablar del primer boletín sobre la industria del podcasting que será pago o por suscripción.
some professional news…
Sí, así como lo leen. Hot Pod, el boletín sobre la industria del podcasting, se convertirá en el primer producto pago de The Verge.
Pero vamos por partes, por si te topaste esto y no tenés idea de que estoy hablando y quiénes son cada uno de los actores de esta peli.
Hot Pod es un newsletter que fundó Nick Quah sobre podcasting, que actualmente escribe Ashley Carman y que ha sido adquirido por Vox Media.
so this is exciting!! the verge is acquiring hot pod, @nwquah is becoming a vulture podcast critic, and i’m taking over hot pod!! https://t.co/7SiXriOmxQ
Facu ¿y quién carajo es Vox Media?
Bueno si estás en el mundo de la comunicación no podés desconocer al gigante que ha comprado en los últimos años a muchos medios y editoriales digitales. Como resúmen, es una empresa estadounidense de medios digitales fundada en 2005. Presenta más de 300 sitios con más de 400 escritores pagados y tiene seis marcas editoriales: The Verge, Vox, SB Nation, Eater, Polygon y Curbed,
Según publicó el portal Nieman Lab, Hot Pod es la tercera adquisición del año de Vox Media que se suma a la publicación centrada en bebidas Punch y el estudio de podcasts de Preet Bharara Café.
Lo interesante de esta noticia es que The Verge que cuenta ya con 10 años de publicación, no ha tenido nunca un producto pago y este resumen sobre la industria del podcasting será su primera prueba piloto con un valor de USD $7
También en NL publicaron una declaración el editor del sitio, Nilay Patel que reza: “Creemos que este es el producto correcto y la audiencia adecuada y creemos que Ashley puede ofrecer mucho valor por el que vale la pena pagar a una audiencia que puede comerciar con esa información”,
Sin dudas el podcasting sigue sinónimo de tendencia, innovación y creatividad no solo para marcas, podcaster, celebrities, y demás, sino también para editoriales.