Bankinter: mucha publicidad, pocas luces
El banco español Bankinter ha estrenado hace poco un nuevo anuncio que realmente la saca del estadio. Una pieza de Sioux & Cyranos, que muestra la nueva acción de la marca “Don Dinero” en donde un billete de 50 euros es puesto a prueba frente a un montón de adversidades.
En un comunicado oficial Bankinter dice que la campaña tiene como objetivo “concienciar a clientes y no clientes sobre la importancia de una gestión eficiente de la economía familiar en entornos de especial incertidumbre económica, volatilidad en los mercados y alta inflación, como los actuales”.
Todo muy lindo hasta acá, pero de la realidad al hecho hay un gran trecho.
No tenía cuenta en España, y como publicista a la hora de elegir me dejé llevar por las emociones. Al fin y al cabo la publicidad trasmite emociones. Vi el spot de Bankinter y dije quiero mi cuenta acá, rehusándome a abrir la cuenta en el Santander como mi esposa, ya que es un banco que funciona pésimo en cualquier país del mundo.
Fui al banco 3 veces. Cada una fue una peor experiencia. En la primera visita para abrir la cuenta, la administrativa, sin haber ni una sola persona en el banco, nos dijo que estaba sola y que no podía atendernos, la segunda que necesitábamos hacerlo online y la tercera, sin ninguna persona en la sucursal de Castellón, el administrativo nos dijo ante nuestro aviso de tercera visita: “si quieren vayan a otro banco, hoy estoy ocupado no puedo atenderlos. Vengan mañana”
Mañana las pelotas, se pueden ir a mierda Bankinter!
3 veces, 3 malas atenciones, 3 personas con cero ganas de trabajar y atender a un cliente potencial. Realmente un desastre. Y como si esto fuera poco, la apertura online que pareciera ser la solución para que los administrativos se libren de la gente que prefiere el trato cara a cara, funciona solamente para DNI español. Osea que si tenés dni italiano, como es mi caso, argentino, francés o lo que sea, la apertura no la podés hacer online.
Este es un ejemplo más de que la publicidad por más fantástica, brillante y ganadora de premios que sea, no siempre ayuda a la empresa en lo que realmente necesita. Puede ayudar a la notoriedad, al crecimiento de marca, reconocimiento, o generación de leeads, si la estrategia está pensada en digital, pero de ahí en más si el recurso humano o si el propio producto o servicio es malo, no hay publicidad que pueda mejorarlo.
El producto o servicio de una empresa no se mejora con publicidad, la publicidad hace que se vea mejor, que se conozca, que la gente lo quiera, lo desee, lo entienda, pero no lo mejora. Y en el caso de Bankinter, su publicidad es muy buena pero su servicio es pésimo.
PD: terminé abriendo cuenta en el Santander y ya me estoy arrepintiendo por lo complicado, enroscado y malo que es su banca online. Eso si, su administrativa excelente!